PSOE y PP de Muros cargan contra Alfonso por perder las ayudas de la Diputación

sande MUROS / LA VOZ

BARBANZA

22 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa de Muros, María Xosé Alfonso, anunció esta semana que la Diputación no aportará al Concello las subvenciones previstas en el POS para realizar varias obras, que ya no se ejecutarán. «O Concello non pode endebedarse máis ao ter remanente negativo de tesourería e carecer de plan de axuste económico, condicións que antes non se esixían neste plan», apuntó la regidora.

Las portavoces del PP, Inés Monteagudo y del PSdeG, Caridad González, afirmaron que «o Concello de Muros perderá preto de 700.000 euros dos plans da Deputación pola falta de xestión do goberno local». Además de criticar «a incompetencia do goberno local de CxG», desde la oposición apuntaron que la pérdida de estas ayudas se debe, en gran parte, al hecho de no disponer de unos presupuestos municipales.

Entre las actuaciones suspendidas por la falta de subvenciones de la Diputación coruñesa figuran los trabajos previstos en varias instalaciones deportivas, en la plaza del Cristo de Tal, además de distintas obras de saneamiento, y mejoras en O Chalón, entre otras.