Mar verificará el cumplimiento de las condiciones del traslado de los operarios de Calvo

Ribeira / la voz

BARBANZA

Rosa Quintana insistió en que por parte del Gobierno gallego se ofrecerá todo el apoyo a cualquier proyecto viable para la planta de Esteiro

23 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El cierre de la planta de Calvo en Esteiro y el trasvase de trabajadores hacia las instalaciones que el grupo tiene en Carballo volvió ayer al Parlamento autonómico. En el transcurso del pleno, la conselleira do Mar, Rosa Quintana, respondió a una pregunta sobre esta cuestión y, además de reiterar que la Administración prestará su apoyo a cualquier iniciativa empresarial que quiera instalarse en la nave que quedará vacía el 1 de enero, aseguró que la Xunta verificará el cumplimiento de las condiciones del traslado de los operarios.

Rosa Quintana insistió en que por parte del Gobierno gallego se ofrecerá todo el apoyo a cualquier proyecto viable para la planta de Esteiro «a través dos servizos e dos programas de axuda e financiamento existentes». Sin embargo, esto se hará, señaló la conselleira, «sen deixar de verificar o cumprimento das condicións do traslado», que aún se están negociando.