Tres señales evitarán que los camiones se acaben atascados en San Martiño

Ana Lorenzo Fernández
ana lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Los sistemas GPS confundían a los conductores y los dirigían a este núcleo

21 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los camioneros que se dirigen a la zona de O Bodión ya no tienen excusa si se quedan atascados en San Martiño. En el tramo comprendido entre la salida de la autovía del Barbanza y este núcleo boirense se acaban de instalar tres señales en las que se advierte a los conductores de vehículos pesados -de más de seis metros de largo- que deben elegir otra ruta, por mucho que el dispositivo GPS los dirija a San Martiño.

De hecho, este era el principal problema con el que se encontraban los camioneros, que seguían el camino más corto que les marcaba el sistema de navegación para llegar a O Bodión, y acababan atrapados en el núcleo boirense, donde podían pasar horas hasta que finalmente eran liberados. Los vecinos de la zona llevaban años reclamando al Ayuntamiento que tomase alguna medida para evitar esta situación, ya que consideraban muy peligroso que este tipo de vehículos circulase por el entorno.

Finalmente, el gobierno local ha apostado por colocar estos dispositivos de prohibición para desviar el tráfico pesado de San Martiño, una medida que el alcalde, Juan José Dieste, espera que sea efectiva.