El Puebla sigue negado de cara al gol

Francisco Brea
Fran brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

DANI GESTOSO

Néstor y Jorge le dieron al Unión la tercera victoria consecutiva

21 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Puebla sigue peleado con el gol. La pasada jornada empató con el Piloño (0-0) en A Alta después de haber gozado de numerosas ocasiones para conseguir una victoria que le acercaría a los puestos cabeceros de la clasificación. Los barbanzanos dominaron de cabo a rabo un encuentro en el que fallaron en la definición, algo para lo que el entrenador del conjunto, Anxo Casalderrey, no encuentra explicación.

Changui desaprovechó una de esas oportunidades que no suele marrar. El ariete se plantó delante del portero e, inexplicablemente, mandó el cuero fuera. Poco después, el boirense volvió a ser protagonista al provocar un penalti. No lo pudo tirar él, ya que tuvo que ser atendido por el golpe recibido. Pap fue el encargado de lanzar la pena máxima, pero el portero del Piloño evitó el tanto. El ex del Ribeira también dispuso de una buena ocasión al pisar área y verse frente a frente con el guardameta rival. Aunque lo acompañaba Xaco, decidió pegarle a la pelota y su chut se topó con el cancerbero.

Los pobrenses continuaron llegando a la portería del Piloño sin acierto, mientras que los visitantes tan solo tiraron a puerta una vez, ya en el minuto 93.

Unión-Sigüeiro: 2-0. Vilas. El Unión cumplió el objetivo que se había marcado, que no era otro que sumar su tercera victoria consecutiva. El triunfo aúpa a los rianxeiros al tercer puesto de la tabla, quedando a tan solo tres puntos de distancia del líder. Al conjunto de Asados le costó entrar en el partido y durante la primera parte el Sigüeiro mostró más intensidad.

Tras el paso por los vestuarios, los hombres dirigidos por Óscar Suárez, Pimen, subieron el nivel y consiguieron hacerse con el control del choque. Gracias a ello llegaron los goles, firmados por dos jóvenes. El primero llevó el sello de Néstor, en el minuto 68, y el segundo lo hizo Jorge, todavía juvenil de último año, después de una buena jugada combinada de los locales. «Hai que apostar pola xente nova, que é a que sustentará ao primeiro equipo», indicó Pimen.

Flavia-Ribeira: 2-2. Municipal do Souto. Una vez más, el Ribeira demostró que es un bloque que no baja los brazos. En la primera mitad reinó la igualdad y ninguno de los dos conjuntos fue capaz de inclinar la balanza a su favor. Los locales se adelantaron después del paso por los vestuarios con un gol muy protestado por los visitantes, que entendieron que debió ser anulado por fuera de juego.

Los ribeirenses se lanzaron al ataque en busca del empate y se encontraron con el segundo tanto en contra gracias a una contra bien llevada por el Flavia. A pesar de ello, los barbanzanos no se rindieron y en el tramo final firmaron las tablas. Recortó distancias, en el minuto 86, José y el juvenil Juan Rial metió el segundo. Incluso estuvo a punto de llevarse la victoria el Ribeira en el último instante, pero el larguero se interpuso en su camino.

Pedro Yugueros, técnico de los celestes, valoró muy positivamente el punto obtenido en el campo «del gran favorito a ganar el campeonato», y destacó la actitud de su equipo para acabar igualando la contienda.