La Policía de Boiro sancionó a un vecino que destrozó un contenedor con el coche y huyó

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El piloto aseguró que se había quedado dormido al volante

21 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de una ardua búsqueda, la Policía Local de Boiro localizó y multó a un vecino de la parroquia de Cespón que colisionó con un contenedor de basura en el lugar de San y abandonó el lugar sin alertar a las fuerzas de seguridad. El piloto, que se personó durante el mediodía del domingo en la jefatura del cuerpo, aseguró que se había quedado dormido al volante. Cuestionado sobre por qué no había llamado a la policía o a la Guardia Civil, afirmó que se había puesto nervioso.

Antes de que apareciese el conductor, un agente municipal que se encontraba fuera de servicio alertó a sus compañeros de que había encontrado el contenedor destrozado, invadiendo parte de la carretera y que el culpable podría ser un vehículo azul. Una vez en el lugar, los agentes comprobaron por las marcas que había en la zona que el coche se salió recto de una curva, chocando contra el recipiente y evitando así unos pilares de piedra.

Los funcionarios contactaron con la Guardia Civil, que aseguró que tampoco había acudido. Una vez preguntados los vecinos, estos confirmaron que podía tratarse de un Citroën Saxo que vieron alrededor de las 6.30 horas. Los agentes llamaron a las empresas de grúas de la comarca y una de ellas reconoció que había recogido un coche en la zona. Antes de que pudieran contactar con el conductor, este apareció en la jefatura, donde le entregaron la multa por ausentarse del lugar.