El certamen de cortos Alberto Romero pone en juego 1.200 euros

La Voz

BARBANZA

cedida

El concurso está dirigido a los escolares y personas con diversidad funcional, y el plazo para entregar los trabajos concluirá el 22 de diciembre

21 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Rendir homenaje al trabajo y a la dedicación de Alberto Romero, una persona muy vinculada a la enseñanza, llevó el año pasado a una asociación que lleva su nombre a poner en marcha un certamen de cortometrajes. La iniciativa, que desde su nacimiento contó con la colaboración de las ANPA del Leliadoura y del colegio de Palmeira, llega a su segunda edición con una dotación de 1.200 euros, cuantía que se repartirá en cuatro premios. Además, recibe el espaldarazo de la Arousa Norte.

El presidente de la mancomunidad, Adolfo Muíños, explicaba ayer los motivos que han propiciado esta colaboración, haciendo referencia al fomento de la creatividad entre los jóvenes y al uso de las nuevas tecnologías para proyectar la comarca en el exterior. Por su parte, la gerente de Arousa Norte, Maruxa Ledo, destacaba que este certamen «entronca directamente co espírito dos eventos cos que se pretende crear unha axenda propia na comarca».

Hasta el 22 de diciembre

A este concurso podrán sumarse los alumnos de quinto y sexto de Primaria, así como todos los estudiantes de Secundaria y Bachillerato, y los usuarios de los centro destinados a personas con diversidad funcional.

Los trabajos pueden ser de carácter individual o colectivo y deben ajustarse al formato de corto de ficción o documental, teniendo un máximo de 10 minutos de duración. Las obras deben colgarse en las plataformas Vimeo o Youtube y sus promotores deben cubrir después el formulario que encontrarán en la página web www.albertoromero.org.

El plazo para realizar estos trámites concluirá el 22 de diciembre. Todos los trabajos que concurran al certamen optarán a cuatro premios de 300 euros cada uno. Uno de los galardones está reservado para las personas que sufren diversidad funcional.