El Noia mira al Somozas sin miedo

p. bretal RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Los boirenses recibirán en Barraña al Arenteiro con el único propósito de incrementar a cinco la racha de victorias consecutivas

19 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Nueva salida de los hombres de Jaime Sánchez para intentar hacerse con tres puntos vitales a domicilio, esta vez contra el Somozas, en un partido fijado para hoy a las 17.00 horas, que llevará al Noia a medirse con el ocupante del octavo puesto de la tabla. El campo de Espiñedo será el escenario de otra oportunidad para sumar e ir construyendo una escalera que permita a los de San Lázaro alejarse de los temidos puestos de descenso.

«Sabemos a onde imos. O Somozas é un equipo que acaba de chegar de Segunda B, pero nós viaxamos con opcións», expresó con cautela el presidente del club noiés, José Manuel Caamaño, después de haber estado escudriñando unos entrenamientos que valoró de forma positiva. No obstante, tendrán que afrontar la baja de Abelenda que cumplirá su segundo partido sancionado.

La receta para llevarse el triunfo también es de sobra conocida para todos en San Lázaro: «O adestrador ten claro o que quere, mover o balón rápido para que o Somozas o pase mal fisicamente, aínda que se temos calquera pequeno erro podémolo pagar caro». Y es que en el Noia prescindir del juego combinativo y de toque no es una opción, ya que «os xogadores non poden nin queren xogar a patada e balón largo», en palabras de José Manuel Caamaño.

Desde Boiro

«Respetamos ao Arenteiro, un equipo recentemente ascendido que está sumando, pero queremos seguir sendo fortes na casa», explicó el técnico del Boiro, José Luis Lemos, del encuentro que tendrá lugar hoy, a las 16.45 horas, en Barraña. Si los boirenses ganan habrán ampliado su racha de victorias consecutivas a cinco, una carrera que ha supuesto un punto de inflexión en la moral de los barbanzanos y que les ha aupado al cuarto puesto de la clasificación de Tercera. Por otra parte, Vieytes será baja por la pasada lesión y aún está en duda si Diego Abad podrá saltar al campo.