Más firmas muestran su interés por unirse al grupo TerraMar

Ana Lorenzo Fernández
ana lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

La celebración del Día del Invitado sirvió para presentar el modelo de gestión a medio centenar de empresarios

19 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de tres millones de euros de volumen de negocio y la generación de 18 puestos de trabajo es el balance que el grupo BNI TerraMar Barbanza hace de su primer año y medio de vida, unas cifras que este viernes presentó ante más de cincuenta empresarios de la comarca, que mostraron interés por sumarse a este colectivo que apuesta por generar sinergias, compartir contactos y propiciar oportunidades de negocio entre todos. Los salones de Chicolino de Boiro sirvieron para acoger este desayuno informativo que bautizaron como el Día del Invitado, y que se inició con una reunión de trabajo donde cada participante quiso dar visibilidad a su compañía. Para ello, dispuso de un minuto exacto para resumir cuáles eran sus puntos fuentes y sus objetivos de futuro.

El director del grupo, Rubén Couñago, valoró muy positivamente este encuentro, que ya ha dado sus frutos. De hecho, siete compañías se han mostrado especialmente interesadas en sumarse a la plataforma, y tres más volverán a asistir a una reunión para decidirlo en las próximas semanas. «Es la segunda ocasión que celebramos el Día del Invitado, y también en la anterior cosechó unos resultados muy buenos, así que organizaremos otro una vez que pasen las fiestas navideñas», señaló el empresario Rubén Couñago.

Compartir sinergias

«A la mayoría nos encanta ayudar y compartir con los demás. Esta es la clave del márketing por referencias que ya está presente en 71 países y que ha llegado a la comarca del Barbanza para dinamizar el tejido industrial», destacó el director de TerraMar. También recordó que esta forma de trabajar crea «un hábito estructurado en autónomos y empresas para conocerse semanalmente y crear colaboraciones, alianzas en el día a día».

Un total de 32 compañías conforman el grupo BNI TerraMar, que podría ampliarse en las próximas semanas si fructifican los acuerdos alcanzados. Una de las condiciones de la plataforma empresarial es que solo puede haber una firma por sector, y su representante -o un sustituto- debe asistir a las reuniones que se realizan semanalmente.