Piden cuatro años de cárcel para un ribeirense al que se le incautó un gramo de droga

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los hechos de los que se le acusa tuvieron lugar el 13 de marzo del año pasado, cuando el imputado -que contaba con antecedentes penales- fue sorprendido por los agentes de la Policía Nacional

18 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vecino de Ribeira tendrá que acudir la próxima semana a la sección sexta de la Audiencia en Santiago para declarar como autor de un delito contra la salud pública, por el que el Ministerio Fiscal solicita cuatro años de prisión y el pago de una multa de 200 euros. Los hechos de los que se le acusa tuvieron lugar el 13 de marzo del año pasado, cuando el imputado -que contaba con antecedentes penales- fue sorprendido por los agentes de la Policía Nacional en la zona del Malecón «cuando estaba vendiendo cocaína y heroína, recibiendo a cambio 20 euros», según se explica en el escrito de acusación, donde también se apunta que, al ser descubierto, lanzó al mar un bote de plástico.

En el interior del mismo se encontraron varias dosis de distintas drogas, que sumando todas las cantidades representaban algo más de un gramo. Además, en el cacheo que le efectuaron los agentes también se le incautaron un total de 59 euros «procedentes de la venta de sustancias estupefacientes».