Arousa Norte busca la mejor tapa en una treintena de locales

La Voz

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Habrá premios de 500, 300 y 200 euros para los platos que resulten elegidos por el jurado

18 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy y mañana • Bares de Rianxo, Boiro, A Pobra y Ribeira • De 13.00 a 15.00 y de 20.00 a 23.00 horas • 2 euros • Una treintena de locales hosteleros de Barbanza participan desde ayer en la tercera ruta Máis que Tapas promovida por Arousa Norte. La iniciativa tendrá continuidad durante los tres próximos fines de semana. Por el precio de 2 euros, los vecinos degustarán exquisiteces en pequeño formato, que incluso podrán valorar. Sabor, innovación, sorpresa causada y elaboración son los aspectos del plato que se podrán puntuar con el fin de elegir la mejor tapa de la zona. El negocio ganador recibirá un vale por importe de 100 euros para gastar en el comercio local y entre los clientes se sortearán dos bonos para disfrutar de estancias.

A mayores, las tapas serán valoradas por un jurado profesional, que concederá tres premios, de 500, 300 y 200 euros cada uno.

Esta tercera ruta gastronómica será promocionada la semana que viene en Intur, la feria de turismo de Valladolid que tendrá lugar del jueves al domingo. El presidente de la mancomunidad, Adolfo Muíños, destacó que esta iniciativa «está a consolidarse coma unha cita asidua, complementada cunha potente oferta cultural».

Aunque las recetas que plantean los maestros de los fogones de la treintena de locales que se han adherido a la ruta Máis que Tapas son muy variadas, los productos del mar tienen un protagonismo especial. Zamburiñas, mejillones, chopos, chipirones y percebes figuran en un menú que incorpora otras delicias como setas, raxo, grelos, piquillos, lacón y castañas.

Para trazar la ruta a seguir, hay que tener en cuenta la siguiente lista. A Terraza de Chicolino, Nojira, Atlántico y O Galeón son los locales a tener en cuenta en A Pobra. Castelao, Memphis, Curral do Marqués, O Portiño, Ourense, Don Pancho y O Vilar son los locales que se suman en Rianxo. Ribeira participa con Abuela Gloria, Castelao, Bulebar, El Gourmet de Alján, Entrepáns, Golfox y A Recoveira. Y Boiro se suman con Abadía, A Batea de Juan, Barbantia, Barbanza Golf, Botavara, Ágora, Furancho del Mar, Kir’s, Lar do Trilli, Puzzle y Estrella del Mar.