Música y deporte para luchar contra la violencia de género

La Voz

BARBANZA

El programa «Rianxo en negro» incluirá numerosas iniciativas

17 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta el 26 de noviembre • Rianxo • La villa rianxeira ha querido sumarse este año de forma especial a la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género con una programación que se inició ayer mismo con un curso de manualidades, y que finalizará el 26 de noviembre. Bajo el título Rianxo en negro, la campaña incluirá un sinfín de iniciativas que se desarrollarán en distintos puntos del municipio.

Así, del 22 al 25 de noviembre habrá un taller creativo bajo el título ¿E ti que tes que dicir?, que se celebrará en las instalaciones de la piscina municipal. Durante la jornada del viernes 24 se concentrarán varias actividades, puesto que tendrá lugar un maratón de lectura -de 11.00 a 12.00- en la entrada del ayuntamiento, al que seguirá la lectura de un manifiesto institucional contra la violencia machista. Por la tarde, a partir de las 17.30 horas, comenzará un recital de poesía musicalizado en la biblioteca local.

Al día siguiente, habrá una caminata y un curso de defensa personal dirigido a las mujeres. El punto final del programa llegará el día 26 con una actividad del equipo femenino del Unión.