Las aulas del Rodríguez Cadarso se vuelven un plató

La Voz NOIA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

Luces, cámara, acción es el nombre del proyecto que el noiés CEIP Alexandre Rodríguez Cadarso desarrolla este curso en el marco del Plan B de Bibliotecas Escolares

17 nov 2017 . Actualizado a las 16:55 h.

Luces, cámara, acción es el nombre del proyecto que el noiés CEIP Alexandre Rodríguez Cadarso desarrolla este curso en el marco del Plan B de Bibliotecas Escolares, y que tiene como objetivo descubrirle al alumnado la labor que hay detrás del rodaje de una película. Esta iniciativa ya les ha llevado a visitar el set de Fariña, la serie que la productora Bambú rodó en Noia y, ayer, tres pilares de dicho trabajo audiovisual acudieron al colegio de A Barquiña para dar una charla: el actor Touriñán, el director Jorge Torregrossa y el cámara Ricardo de Gracia.

Durante toda la mañana, los jóvenes pudieron conversar con los profesionales de la pantalla y conocer qué fue lo que les hizo entrar en el sector o lo que les resultaba más difícil a la hora de realizar su trabajo.

«Na última parte deste proxecto, cada grupo de rapaces realizará unha curtametraxe», explicó Francis Molinos, la directora del centro. La idea es que se trabajen distintos subgéneros, como el cine de acción o los musicales, y que en carnavales vayan caracterizados de personajes de películas. «Pretendemos que os rapaces descubran as distintas profesións do sector, como a de maquillador, produtor ou iluminador», explicó Molinos del proyecto que coordina la docente María Álvarez.