Cuenta atrás para la decimotercera edición de la carrera Mar de Boiro

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

La prueba es puntuable para el circuito de Arousa Norte

16 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya está todo listo para la decimotercera edición de la Carreira Popular Mar de Boiro, que también constituye el undécimo memorial Pepe Buceta. La prueba boirense por excelencia regresará el próximo domingo 3 y, además, será puntuable para el circuito de la Mancomunidade Arousa Norte Catro carreiras e unha meta. «Esta será a última parada en Barbanza, o que constitúe un alicerce para os corredores locais», expresó el concejal de Deportes boirense, Nolo Romero.

Junto al edil, también se encargaron de presentar esta nueva edición el técnico deportivo Manuel González, el presidente de la asociación Barbantia Roda, Manolo Gómez, así como el corredor y responsable de las escuelas municipales de atletismo José Navarro. Todos destacaron la evolución de una cita que se ha marcado como meta llegar a los 800 participantes.

Tres trazados

La Mar de Boiro contará con tres circuitos: uno largo de diez kilómetros que llegará hasta Abanqueiro y que saldrá a las 10.40 horas, un segundo de dos kilómetros y medio para las categorías juveniles e inferiores con salida a las 11.00 horas por el centro de la localidad, así como un tercer trazado de doscientos metros en la calle peatonal para las categorías mini y premini.

Se han establecido trofeos para los ganadores absolutos y locales, también habrá medallas para todos los pequeños que intervengan. La carrera contará con diversos servicios, como seguro, dispositivos de control, seguimiento electrónico, obsequios, como una camiseta conmemorativa, y avituallamiento. Las inscripciones, que ya han superado los 80 participantes, estarán abiertas en www.emesports.es hasta el jueves 30 de este mes.