El centro de Amicos recibió el premio Agader por dinamizar el ámbito rural

La presidenta, Esther Vidal, recogió el cheque de manos de la conselleira de Medio Rural


Ribeira / la voz

El centro de día que la Asociación Amicos gestiona en la parroquia boirense de Comoxo fue galardonado con el primer premio Agader de la Xunta, que reconoce las mejores actuaciones que contribuyen a modernizar y dinamizar el rural gallego. Según los miembros del jurado, esta iniciativa destacó por encima de las demás «polo seu labor e compromiso no coidado e atención de persoas con discapacidade».

A la entrega de galardones, que se celebró ayer en el parador de Santo Estevo de Ribas de Sil, acudió la presidenta de Amicos, Esther Vidal, que recogió el cheque de manos de la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, quien destacó la enorme labor que desarrolla la entidad boirense, al mismo tiempo que reconoció la importancia de contar con este tipo de iniciativas en zonas alejadas de los cascos urbanos. En este sentido, agradeció el trabajo «destes grupos para facer o noso rural un lugar atractivo para traballar e vivir».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El centro de Amicos recibió el premio Agader por dinamizar el ámbito rural