Carreira celebra el tercer centenario de su iglesia con charlas, música y comida

La Voz

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Está previsto que el domingo se den cita en el restaurante Baiuca más de un centenar de vecinos

16 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana • Iglesia de San Paio de Carreira (Ribeira) • 20.00 horas • Hace 300 años que se construyó la iglesia de Carreira, en el municipio ribeirense, y los vecinos han decidido conmemorar dicho aniversario con un completo cartel de actividades, que tendrán lugar a lo largo de este fin de semana. Conferencias, una actuación musical y una comida de confraternidad son las propuestas más destacadas.

Los actos promovidos por la Asociación de Vecinos de Carreira comenzarán mañana mismo (iglesia, 20.00 horas) con unas jornadas de carácter histórico. La presidenta de la entidad, Marivén Sampedro, y otro de los directivos, Ramón Sampedro, ejercerán de presentadores, para dar paso a los dos ponentes: el historiador Daniel Bravo Cores y el profesor de Historia en el IES Leliadoura José Antonio Pérez.

Los vecinos podrán disfrutar el sábado (iglesia, 10.00 horas) de un concierto a cargo de Dumka, un cuarteto de Vigo integrado por Marcos Escobar, Elena Vázquez (violines), David López (viola) y Alejandro Costas (violonchelo).

La asociación de vecinos pondrá el broche a este tercer centenario del templo parroquial el domingo. A las 12.30 horas habrá una misa en la iglesia y posteriormente, sobre las 14.00, una comida de confraternidad en el restaurante Baiuca. Está previsto que unas 120 personas se den cita en el establecimiento hostelero de Artes para poner el colofón al aniversario.