El Unión remontó dos goles en la segunda parte para llevarse el triunfo en Silleda

ribeira LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

El Ribeira empató con el Chaián y el Puebla perdió en su visita al campo del Bastavales

14 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Unión sumó su segunda victoria consecutiva (2-3) a costa de un Silleda que llegó al descanso con dos goles de ventaja. El conjunto de Asados estuvo bien plantado en el terreno de juego: «Dominamos tendo a posesión do balón e creando ocasións», comentó el técnico, Óscar Suárez, Pimen. Los locales se adelantaron a los diez minutos en un córner, al aprovechar Rubén Fernández un intento de despeje de la defensa rianxeira. El propio Fernández, a la media hora de partido, finalizó un contraataque para hacer el segundo de los dezanos y poner el encuentro muy cuesta arriba a los rianxeiros.

A pesar de la desventaja, los futbolistas del Unión siguieron teniendo la iniciativa y no dejaron de creer en la remontada. Así, Bebeto con un doblete en 18 minutos, primero con un gran tiro desde fuera del área y después al beneficiarse de un rechace, estableció la igualada. Saviola, con un chut raso desde la frontal, firmó la victoria en el 82. «A dinámica é boa. O punto negativo, outra vez, foi que encaixamos dous goles e temos que intentar corrixir iso. A ver se logramos enganchar o terceiro triunfo consecutivo a próxima xornada contra o Sigüeiro», apuntó Pimen.

Ribeira-Chaián: 1-1. A Fieiteira. Buen partido del Ribeira, a pesar de que finalmente cedió un empate ante uno de los conjuntos más en forma desde el pasado mes. El juvenil Juan Rial inauguró el marcador al rematar a la perfección un saque de esquina. Los barbanzanos llegaron al área rival y no consiguieron sentenciar el choque, unas veces por falta de puntería y otras por acierto del portero rival.

En el tramo final, el Chaián enganchó una contra y el árbitro señaló un penalti, que los ribeirenses tildan de dudoso y que valió a los visitantes para igualar la contienda.

Bastavales-Puebla: 2-1. Municipal de Brión. Los pobrenses no son capaces de celebrar una victoria últimamente, aunque el equipo suele dominar los partidos y generar ocasiones. Esto sucedió la pasada jornada, en la cual el Puebla cuajó una buena primera parte ante el Bastavales. Pap consiguió neutralizar el golazo por la escuadra de Raúl Insua para llegar al descanso con el electrónico reflejando un 1-1.

En la segunda mitad los barbanzanos tuvieron oportunidades para llevarse el partido, pero un error en un pase provocó que el Bastavales pudiera salir al ataque. Los locales no desaprovecharon el regalo y sumaron los tres puntos.