Las rutas del Camino por Mazaricos y Muros-Noia atraen a los turoperadores

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

alvite

El congreso Fairway, que hoy se clausura en Santiago, ha servido de escaparate para ambos recorridos

14 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Operadores turísticos de 15 países se dan cita desde el pasado domingo en el congreso Fairway de Santiago, que sirve de escaparate para divulgar las rutas de peregrinación a Compostela. Este es el marco internacional en el que tanto la entidad de desarrollo Ría de Muros-Noia como el Concello de Mazaricos, a través del Consorcio de Turismo Costa da

Morte, están dando a conocer tanto la variante inglesa como el trazado que, desde la capital gallega, llega a Fisterra pasando por tierras mazaricanas. Representantes de ambos colectivos barbanzanos subrayaron el interés de los turoperadores por ambos recorridos.

En el caso del geodestino Ría de Muros-Noia, el secretario de la Asociación Amigos do Camiño, Francisco Calo, manifestó que durante estos días han mantenido contactos con representantes llegados tanto del centro de España como de municipios costeros como Alicante. Asimismo, subrayó que también hubo especialistas escoceses que se interesaron por el recorrido.

Trayecto digitalizado

Francisco Calo comentó que a quienes se han dirigido al expositor del geodestino Ría de Muros-Noia les han dado a conocer los soportes digitales que tienen sobre el trayecto, y que permiten seguir el recorrido paso a paso.

También indicó que han recibido muchas preguntas interesándose por la iniciativa y por el reconocimiento de esta variante, así como por la peregrinación por vía marítima.

Por su parte, también ha suscitado gran atracción el recorrido de la Costa da Morte. El Concello mazaricano estuvo ayer representado por el alcalde, Juan José Blanco, y por la presidenta de EusonMazaricos, Janet Martínez. En el expositor puede verse distinta documentación sobre los servicios que se ofrecen en este municipio y del trayecto.

El congreso Fairway cierra hoy sus puertas. Una de las ponencias previstas para la tarde versará sobre el Camino a Fisterra. A su término habrá una mesa redonda en la que se analizará en profundidad la repercusión que está teniendo y, precisamente, en la misma participará el regidor mazaricano, Juan José Blanco, que actualmente es el presidente del Consorcio de Turismo Costa da Morte.