El nacionalista Xoán León renuncia a su acta en la corporación sonense

M.G. NOIA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Se dará  cuenta al pleno de su baja en la sesión del próximo martes

12 nov 2017 . Actualizado a las 16:49 h.

Después de una década formando parte de la corporación sonense, el concejal del BNG Xoán León dejará de ocupar un asiento en el salón de plenos. La corporación tomará conocimiento de su renuncia, por razones personales, en la sesión ordinaria que se celebrará el martes.

El propio Xoán León explicó que su intención era finalizar el mandato al lado de su compañera de filas, Ánxela Franco, pero finalmente no será posible por razones de salud. Con todo, aseguró que seguirá ligado a la formación frentista: «Sigo no BNG traballando organicamente, pero sen o compromiso que require o traballo de concelleiro».

León concurrió a las últimas elecciones municipales ocupando el tercer puesto de la lista nacionalista, y entró en la corporación tras la renuncia del número dos, Xosé Manuel Alonso. Ya había desempeñado las funciones de concejal en los dos mandatos anteriores, y tuvo responsabilidades de gobierno en el breve período en el que bipartito formado por PSOE y BNG ocupó el gobierno sonense.

El vacío que deja Xoán León en la corporación de Porto do Son lo ocupará, previsiblemente, el siguiente nombre de la lista. Se trata de David Barrio Alonso, vecino de la villa sonense. Para él será su primera experiencia en la política municipal ya que se estrenó como candidato en la convocatoria electoral del 2015.