La mancomunidad incorporará un nuevo camión de la basura en los próximos meses

La Voz NOIA / LA VOZ

BARBANZA

El vehículo tiene un coste de 163.000 euros

12 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La complicada situación que se está viviendo en los municipios que envían sus residuos a la planta de Servia obedece a las constantes averías de los camiones, un problema que no se resolverá definitivamente hasta que se renueve la flota. La mancomunidad Serra do Barbanza ya está dando pasos en ese sentido y en los próximos meses incorporará un nuevo vehículo al servicio.

Este camión, que supone una inversión de más de 163.000 euros, se suma a los dos adquiridos por la entidad supramunicipal el pasado verano por un importe de 424.000 euros. Estos últimos está previsto que se incorporen a principios del próximo año, pero el tercero es posible que se retrase unos meses más. No en vano, según el contrato, la empresa encargada de suministrar el vehículo para la recogida de basura, Servicios Integrales Vehículos Urbanos, tiene medio año de plazo para entregarlo, así que es posible que no llegue hasta la primavera.

Serra do Barbanza también ha realizado recientemente la adquisición de maquinaria para el trabajo en la planta de tratamiento de residuos de Servia. En concreto, se trata de una pala cargadora a la que la mancomunidad ha destinado cerca de 115.000 euros.