La efectividad del Barça B sentenció al Portus Apostoli

BARBANZA

OLAIA NOIA FS

El Noia encajó dos goles en cinco minutos que decidieron el partido

12 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Portus Apostoli sucumbió ante el vigente campeón de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El Barcelona B Lassa mostró su poderío y efectividad de cara al gol y al descanso ya ganaba 4-0. El partido se puso cuesta arriba muy pronto para el equipo dirigido por Julio Mougán, que en el minuto uno hizo trabajar a Feixas, pero en el tres encajó el primer tanto, obra de Cols.

Por debajo en el electrónico, el Noia buscó la igualada con un chut desde fuera del área de Quique que no encontró portería. Los blaugrana castigaron el fallo noiés desde el punto de penalti. El veterano guardameta Carlos Cabo se puso bajo los palos para evitar el segundo, pero Dani no falló el lanzamiento.

Intento de reacción

Aún no se había llegado al minuto diez y el Portus Apostoli ya tenía dos goles de desventaja. Por ello, los noieses subieron la línea de presión para intentar poner en apuros a los catalanes. La apuesta de Mougán funcionó, aunque no sirvió para recortar distancias en el marcador. Kohei, Marci, Borja, Álex y Nene dispusieron de oportunidades y no lograron materializarlas.

Una vez más, los culés le enseñaron al Noia la realidad de esta categoría. En Segunda División hay que meter alguna de las ocasiones que se generan, porque sino el contrario te va a penalizar. Al Barça B le bastaron dos minutos, entre el 16 y el 17, para que Juan Fran y Cardona hicieran despegar definitivamente a los locales en el luminoso.

A la desesperada

Con nada que perder y mucho que ganar, Julio Mougán introdujo antes del intermedio a Álex como portero jugador. La situación se repitió a la vuelta de los vestuarios y los barbanzanos trenzaron dos buenas jugadas que no supieron finalizar.

Tener a cinco jugadores de campo en la pista le permitió al Portus Apostoli dominar la posesión del esférico, aunque la férrea defensa barcelonesa no consintió muchas concesiones. Es más, aprovechó para robar balones y matar el encuentro.

Así llegó el quinto, obra de Cardona, y el sexto, que metió Closas. Álex, a la media hora de partido, hizo el gol del honor del Portus Apostoli, que Daniel contrarrestó en la siguiente jugada para fijar el 7-1 definitivo.

Julio Mougán: «Creo que nos salió todo al revés»

El técnico del Noia Portus Apostoli, Julio Mougán, declaró tras el encuentro: «Creo que nos salió todo al revés. El planteamiento inicial del partido se echó por tierra con los dos goles que llegaron muy rápido. Eso nos desestabilizó». Aún así, y a pesar del abultado resultado, el entrenador noiés reconoció el esfuerzo de sus jugadores: «Nos hemos vaciado y el equipo ha tenido una gran actitud. No ha bajado los brazos en ningún momento».