El Boiro, al asalto de la promoción

Francisco Brea
Fran brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

El técnico del conjunto barbanzano no se fía de un Vilalonga en horas bajas, pero que en su campo es un equipo muy fuerte y competitivo

12 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El objetivo que marcó José Luis Lemos para el Boiro en los tres últimos partidos se cumplió. No era otro que ganarlos todos para que el equipo asomara la cabeza en los puestos altos de la tabla, y así es, los barbanzanos ya tienen a tiro de piedra la promoción y quieren alcanzarla venciendo hoy, a partir de las 16.30 horas, al Vilalonga en su feudo. «Llegamos como queríamos. Mejor incluso, ya que los resultados de los rivales nos han acercado a los cuatro primeros», explica Lemos. El técnico no quiere que la buena racha acabe, ya que «volver a ganar nos daría un impulso muy grande en la clasificación».

A pesar de que los arousanos no están atravesando un buen momento -ocupan el primer puesto por encima del descenso-, José Luis Lemos no se fía, más aún jugándose el encuentro en el campo de San Pedro: «En su casa siempre son competitivos y agresivos, no se lo ponen fácil a ningún adversario».

Además, en ataque son peligrosos ya que cuentan en sus filas con Aarón Paredes, cuarto máximo goleador de la competición con siete tantos en una docena de partidos disputados. Pero más allá de las individualidades del Vilalonga, el entrenador del equipo de Barraña destaca que «es un buen bloque, sobre todo ante su público».

Bajas en la defensa

Uno de los mayores problemas que tendrá Lemos para elaborar el once boirense se encuentra en la línea defensiva. Santi Taboada no estará disponible y Vieytes será duda hasta última hora. Aún así, el preparador afirma que tiene alternativas, ya que Caridad, Borja y Rubio pueden desempeñar con garantías la función de central: «No vamos a arriesgar si el jugador no está en plenas condiciones». Por lo demás, José Luis Lemos parece que, salvo imprevistos de última hora, podrá contar con el resto de sus futbolistas.

La ilusión y el buen ambiente reina en la plantilla del Boiro, como reconoce el técnico: «Todo el mundo está de mejor humor y con una gran predisposición a saltar al césped para conseguir la victoria cada fin de semana». El equipo barbanzano parece haber encontrado el camino a seguir, ese que quiere el entrenador para llegar al final de la primera vuelta en la lucha por el ascenso y «en la segunda ir a por todas».