El PSOE advierte en Noia de la pérdida de peso de la pesca en las cuentas de la Xunta

Loli Toja, estuvo en Noia el jueves por la noche para mantener un encuentro con portavoces, concejales y representantes del partido socialista en general en toda la comarca

.

Noia / La Voz

La diputada del PSOE en el Parlamento autonómico y portavoz del grupo en la comisión de Pesca, Loli Toja, estuvo en Noia el jueves por la noche para mantener un encuentro con portavoces, concejales y representantes del partido socialista en general en toda la comarca. En esa reunión, se analizaron los próximos presupuestos de la Xunta en lo que respecta al ámbito pesquero y marisquero, y la conclusión que se sacó es clara: la pesca artesanal pierde peso en las cuentas en favor de la acuicultura.

En primer lugar, Toja puso en contexto el escenario en el que se enmarca el proyecto de presupuestos de la Administración autonómica haciendo hincapié en la regresión demográfica que sufre Galicia y el envejecimiento de la población y en el escaso grado de ejecución de las cuentas de este 2017 en partidas como la prevención de incendios (49 %), promoción del empleo (25 %) o medio rural (32 %). Partiendo de este escenario, la diputada recalcó «a forte aposta deste Goberno pola acuicultura mentres se perden ou diminúen axudas a mozos pescadores, para formación, en saúde e seguridade ou para a modernización dos motores». También se habló de la escasa inversión para combatir el cambio climático «que está afectado ás especies pesqueiras» y Toja concluyó: «Non se comprenden uns orzamentos nos que perden importancia a pesca e a mellora das zonas de produción».

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE advierte en Noia de la pérdida de peso de la pesca en las cuentas de la Xunta