La mancomunidad da 48 horas a FCC para normalizar la recogida de basura, y esta alega que es inviable

La Voz NOIA / LA VOZ

BARBANZA

Fuentes de la empresa señalaron la sorpresa que causó la última resolución de la entidad supramunicipal

11 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La situación del servicio de recogida de basura en los municipios que envían sus residuos a la planta que Serra do Barbanza tiene en Servia no se ha normalizado, ni lo hará en las próximas horas, según lo manifestado ayer por la empresa concesionaria del servicio. FCC recibió un requerimiento de la mancomunidad en el que le da 48 horas para normalizar la recogida de basura, algo que la firma dice que es inviable porque no hay camiones suficientes para prestar el servicio.

Jacobo Patiño, director del complejo ambiental de Servia, explicaba que ayer seguían disponiendo únicamente de dos vehículos en condiciones para realizar la recogida de los residuos urbanos. Asimismo, FCC responsabiliza de esta situación a la mancomunidad Serra do Barbanza «por no haber incorporado al servicio ni nuevos vehículos ni nuevos medios, algo que FCC viene reclamando desde el 2013».

En este sentido, fuentes de la empresa señalaron la sorpresa que causó la última resolución de la entidad supramunicipal, en la que, entre otras cuestiones, se demanda que se dé respuesta a todos los concellos para normalizar la recogida en un plazo de 48 horas. El requerimiento es, según FCC, «imposible de cumplir».