Ramón Sampedro salía de casa después de 28 años

El tetrapléjico sonense acudía a la Audiencia de A Coruña para pedir la legalización de la eutanasia


Ramón Sampedro no cesó en su lucha por conseguir que se legalizara la eutanasia, y tras estar 28 años encerrado tras el accidente que lo dejó postrado en una cama, el tetrapléjico sonense salía por primera vez de su casa en 1996 para acudir a la Audiencia de A Coruña, donde se tenía que debatir su petición sobre su derecho a morir. La solicitud ya había sido rechazada por el Juzgado de Noia y Sampedro tampoco tenía esperanzas a que prosperara en el coruñés, pero eso no impedía que se mostrara decidido a llegar incluso hasta el Tribunal Constitucional.

A pesar de su lucha, y del apoyo que recibió por parte de la Asociación Derecho a Morir Dignamente, el sonense no consiguió su propósito de que se legalizase la muerte asistida, aunque fue así como falleció. Con la ayuda de varios colaboradores, Ramón Sampedro murió en enero del año 1998 ingiriendo cianuro. Años más tarde, su impactante historia fue llevada al cine por el director Alejandro Amenábar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Ramón Sampedro salía de casa después de 28 años