Celta, Deportivo y Oporto formarán parte del primer Torneo Solidario de A Pobra

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

09 nov 2017 . Actualizado a las 12:33 h.

Celta, Deportivo y Oporto serán algunos de los equipos que participarán en la primera edición del Torneo Solidario de A Pobra, que se celebrará el fin de semana del 26 y 27 de mayo. A pesar de que todavía faltan meses para que algunos de los mayores talentos salten al campo de A Alta, la organización sigue trabajando para cerrar nuevos equipos. Uno de los más destacados que también podría estar en Barbanza será el Atlético de Madrid, aunque por el momento falta el sí definitivo.

Cerca de 800 chavales, llegados de otros equipos como Sporting de Gijón, Barakaldo, Ponferradina, Rayo Vallecano, Pabellón Ourense, Rápido de Bouzas, Portero 2000, Calasanz, Val Miñor, Santiago, Racing de Ferrol y los locales Puebla, Ribeira, Sálvora y EFM Boiro, se darán cita en el estadio barbanzano, repartidos en 32 bloques alevines y 20 benjamines.

Todos los beneficios del torneo irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer. El padrino de esta primera edición será el ribeirense Adrián Armental, jugador del Racing de Ferrol. «Reúne tódolos valores que son fundamentais no fútbol. Humildade, respecto, traballo en equipo e esforzo», apuntó el promotor del evento, Julio Mariño, quien agradeció al Concello de A Pobra su colaboración, al igual que al más de un centenar de casas comerciales de la localidad y de la zona que se han comprometido con la competición: «Sen eles sería imposible facelo».