Una radiografía de Pedro Brandariz

El festival noiés acogió la proyección de la serie web «Peter Brandon», en la que se muestran las luces y sombras de la vida de un cómico

.

Lejos de lo que parece, la vida de un monologuista y cómico no está siempre rodeada de situaciones divertidas, y en la mayoría de las ocasiones también hay algo de drama en ese trabajo de trotamundos que se empeña en arañar las carcajadas de todo tipo de público. De eso precisamente habla la serie web Peter Brandon, que el lunes estrenó sus tres primeros capítulos -esperan rondar un total de siete en la primera temporada- en la Mostra de Curtas Vila de Noia.

El humorista Pedro Brandariz es el personaje central de este trabajo audiovisual de la productora Porco Bravú, cuyo guion corre de la mano de Óscar Cruz. «É un falso documental sobre a vida dun cómico que quere conectar máis coa xuventude e busca novos públicos», resumió, al mismo tiempo que apuntó que podría ser perfectamente una historia real.

«Na vida dos humoristas hai sempre unha parte oculta do día a día que non é tan divertida como a xente cre. Hai que ir a actuar a mil sitios, e chegar en coche a eses sitios, hai que trasnoitar moito e tamén hai lugares onde non tes a aceptación do público que che gustaría», resumió Brandariz, quien a pesar de todo confesó que es un trabajo que a él le encanta.

Sin embargo, con esta serie web se ha conseguido dar una nueva visión de la vida de los monologuistas, «que no fondo tamén pode parecer que é un pouco drama. Ao principio a xente espera que sexa unha especie de comedia e se ri moito, pero logo vai vendo todo o que implica esta profesión, e que non é todo tan bonito».

Precisamente, este enfoque distinto sorprendió a los espectadores que el lunes acudieron al Teatro Coliseo Noela de Noia, «que valoraron moi positivamente o experimento. Aínda que non era o mellor día, é un público fiel da mostra, é un público culto e parece que lles gustou», afirmó Pedro Brandariz, que espera poder grabar cuanto antes los cuatro capítulos que restan de esta temporada y que se pueda subir en breve a Internet, puesto que hasta el momento solamente se ha presentado en tres festivales gallegos.

Herramientas digitales

La programación de ayer del ciclo Arredor da curta incluyó la visita de Manu Viqueira, un experto en efectos digitales que habló sobre las últimas novedades en este campo.

El profesional destacó la importancia de estas herramientas no solo en el rodaje de cintas de cine, sino para todo tipo de trabajos audiovisuales, que cada vez más echan mano de este tipo de recursos para ofrecer un producto de mejor calidad.

Sound Troop desvelará las claves de los efectos sonoros

Hoy • 11.30 horas • Sociedade Liceo de Noia • Con la experiencia de haber trabajado en más de cien producciones de cine y televisión nacional e internacional, los expertos de la firma Sound Troop se sumarán hoy a la Mostra de Curtas Vila de Noia para dar su peculiar visión sobre los efectos sonoros y todas las posibilidades que ofrecen para enriquecer un trabajo audiovisual. Paralelamente a esta charla, pero en el Teatro Coliseo Noela, tendrán lugar dos nuevas entregas del ciclo Curta Cativa. Así, a las diez de la mañana, asistirán a la proyección los alumnos del colegio A. Rodríguez Cadarso de Noia, y una hora y media después lo harán sus compañeros del CEIP Felipe de Castro.

La programación del certamen se cerrará por la noche con el pase de Sicixia, un drama dirigido por Ignacio Vilar sobre un ingeniero que recorre Galicia buscando sonidos.

Votación
0 votos
Comentarios

Una radiografía de Pedro Brandariz