El premio de oncología Ramiro Carregal afronta su séptima edición con el reto de continuar creciendo

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El plazo para la presentación de candidaturas ya está abierto y el ganador se conocerá en abril

07 nov 2017 . Actualizado a las 05:20 h.

Desde que inició su andadura en el 2011, el Premio Internacional de Investigación Oncolóxica Científica e Técnica Ramiro Carregal congrega cada año un mayor número de candidaturas, y con el reto de seguir creciendo y fomentando la investigación acaba de ponerse en marcha su séptima edición.

El plazo para que los aspirantes a un galardón que ya tienen en sus vitrinas prestigiosos especialistas como Mariano Barbacid, Carlos López-Otín o Luis Paz-Ares, ganador en la última convocatoria, presenten sus candidaturas ya está abierto y concluirá el 16 de marzo del próximo año. Pueden optar al premio, que ya figura entre los más destacados en su ámbito, científicos que desarrollen su actividad en centros sanitarios o de investigación públicos y privados de cualquier parte del mundo.

Toda la formación sobre las bases del certamen está disponible en la página web del galardón, a través de la que también pueden formalizarse las inscripciones, que asimismo pueden hacerse llegar a la organización por correo postal certificado o bien por correo electrónico.

Cuantía importante

El premio Ramiro Carregal nació con el objetivo de fomentar la investigación oncológica, tanto básica como clínica, y mejorar el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad. Para ello, el galardón está dotado con 15.000 euros, uno de los de mayor cuantía en su ámbito.

El plazo de presentación de candidaturas concluirá en marzo, y será a partir de ese momento cuando se reunirá el jurado, cuyo presidente ejecutivo es el doctor Rafael López. Tras la evaluación de todas las investigaciones, el veredicto se dará a conocer en el mes de abril.

Como ha sucedido en las seis ediciones anteriores, la entrega del galardón tendrá lugar en un acto que se celebrará en primavera con la asistencia de personalidades de todos los ámbitos.