Una gran familia amante de los coches

El colectivo automovilístico barbanzano Galicia Garage organiza una quedada el día 18 en A Pobra

.

Ribeira / la voz

Puede que no tengan muchas cosas en común, pero hay algo que les une por encima de todo: su amor por los coches. Fue este motivo el que les llevó, hace apenas tres meses, a fundar el grupo Galicia Garage, una asociación que aglutina a gente de toda la comarca y de Santiago, y que ya tiene más de 1.300 seguidores en toda Galicia.

José Pérez es el administrador del colectivo automovilístico, pero no está solo en esta aventura, ya que junto a él están su propia mujer, Yolanda Villaverde, además de Patricia Pouso, Noe Dorilda, Kiko Pérez, Iván Martínez y Ángel Fiel, entre otros. «Somos unha gran familia de amantes dos coches», resumió Pérez, que reconoció que decidieron crear este colectivo después de haber coincidido en numerosas quedadas por toda Galicia.

En este sentido, quiso diferenciar claramente entre este tipo de actividad y las concentraciones de vehículos. «Nas quedadas o que facemos é xuntarnos todos cos nosos coches e falar deles. Miramos os dos outros e intercambiamos experiencias e consellos sobre como coidalos», explicó el administrador de Galicia Garage. De hecho, organizar este tipo de eventos es uno de los objetivos por los que se constituyó la asociación, que hace un mes tuvo su primer acto de estreno en el municipio de Valga, y el sábado 18 volverá repetir experiencia en A Pobra.

En este sentido, José Pérez quiso agradecer al Concello pobrense todas las facilidades que ha dado a esta agrupación para celebrar su quedada, que se desarrollará desde las diez de la mañana y hasta las nueve de la noche en la plaza Segundo Durán. «Imos facer varias actividades e probas, como coñecer cal dos coches participantes ten máis cabalos e cal ten menos cabalos, ou mirar o ruído do escape de coches a gasolina e a gasóleo», anunció Pérez.

Pasión desde pequeño

A este vecino de Aguiño le viene de lejos la pasión por los automóviles. A lo largo de las últimas décadas ha comprado unos seis vehículos, pero tiene especial predilección por los Volkswagen Golf GTI MK3. «Encántame ese modelo, tiven varios Golf, pero este é o que máis me gusta. O coche que teño agora ten xa 25 anos e está como o primeiro día. Acaba de pasar a ITV sen fallos e á primeira», presumió José Pérez, que explicó que el secreto está en mimarlo mucho.

De hecho, él dedica gran parte de su tiempo a poner a punto su turismo. «Todos os que estamos en Galicia Garage facemos as reparacións e as limpezas nós. Intentamos reparar o que podemos, telos curiosos e coidados. E, o que non podemos facer, imos a xunto de amigos que xa teñen máis experiencia». De esta forma, los gastos en el mantenimiento de sus automóviles no son demasiado elevados, lo que les permite poder disfrutar al máximo de su afición sin tener que echar mano del bolsillo.

Precisamente, por este motivo, no entienden cómo muchas personas no cuidan sus turismos y los tienen totalmente destrozados. «Dan ganas de chorar cada vez que vemos un coche todo destartalado», afirmó José Pérez, que insistió en que haciendo un mantenimiento mínimo cada semana o cada mes se evitarían muchísimas averías e incluso numerosos accidentes de tráfico.

Planes de futuro

Aunque la asociación Galicia Garage apenas tiene tres meses de vida, a sus promotores no les falta ilusión, y además de la quedada que realizarán el día 18 en A Pobra, ya están preparando nuevas actividades, algunas incluso para lo que resta de este año. De hecho, ya están ultimando los detalles para hacer una ruta turística en coche o una celebración gastronómica a la que estarían invitados los amantes de los automóviles.

Votación
6 votos
Comentarios

Una gran familia amante de los coches