Cuenta atrás para conocer al ganador

BARBANZA

MARCOS CREO

«Madre», The app» o «Tres gramos de fe» son los cortos que mejor recibimiento tuvieron del público

07 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una vez sobrepasado el ecuador de la Mostra de Curtas Vila de Noia y finalizada la proyección de todos los trabajos que compiten en la sección oficial, llega la hora de hacer las quinielas sobre cuáles podrían ser los cortometrajes que tienen más opciones para ganar esta nueva edición del festival noiés. Aunque todo depende de lo que finalmente digan los miembros del jurado, lo que está claro es que el público ya ha decidido qué proyecciones han tenido mejor aceptación.

Si por número de aplausos se midiera el éxito, hay varios trabajos que pueden considerarse como los preferidos: Tres gramos de fe, Distintos, Madre, Ni una sola línea o The app. La temática social que centra el argumento de varios de estos cortos es clave para entender su aceptación, ya que uno habla de los problemas de los desahucios, otro de una madre que ha perdido a su hijo, y otro de la vida que llevan las personas con síndrome de down. Sin embargo, la última palabra la tendrán los miembros del jurado, que el viernes darán a conocer los premiados.

Será en una gala que comenzará a las nueve y media de la noche en el Teatro Noela y que será presentada por Carmen Méndez y Pedro Brandariz. Precisamente, sobre la vida de este último se presentó ayer el documental Peter Brandon.