Cuatro comisiones perfilarán las líneas estratégicas del pacto local impulsado por el GALP 4

El objetivo es diseñar un programa de crecimiento sostenible


Noia / La Voz

El Pacto Local para o Territorio Costeiro Sostible es una iniciativa impulsada por el grupo de acción local pesquera (GALP) Seo de Fisterra-Ría de Muros-Noia para diseñar una estrategia que permita el desarrollo sostenible del territorio. La iniciativa acaba de echar a andar con la primera reunión de los técnicos que encabezan las cuatro comisiones que perfilarán las líneas estratégicas sobre las que se trabajará.

Las grandes áreas temáticas que se abordarán en el marco del pacto local son: crecimiento y competitividad, con especial atención al turismo; paisaje y territorio; medio costero y marino, centrado en una gestión más productiva y responsable de los recursos; y crecimiento inclusivo, con el objetivo de desarrollar unas políticas que contribuyan al desarrollo de todos los sectores implicados.

Al frente de cada una de estas comisiones, que se constituirán en los próximos días, estará un relator técnico, que se reunirá con dos expertos en cada materia y con las entidades públicas y sociales implicadas en cada área de trabajo.

Dos partes

El desarrollo del pacto local impulsado por el GALP se divide en dos fases. En la primera, que finalizará este año, el objetivo es identificar las principales demandas y necesidades en cada ámbito y definir cuáles deben ser las líneas estratégicas, que luego se pondrán en común en un documento conjunto.

A partir de esas conclusiones se iniciará la segunda parte, ya en el 2018, para concretar las líneas estratégicas previamente definidas en acciones específicas para cada uno de los actores que influyen en el desarrollo del territorio, es decir, Administraciones, tejido social y ciudadanos.

De hecho, la premisa del GALP Costa Sostible es implicar en este proceso a todos los agentes sociales, que serán invitados a sumarse de forma activa a las comisiones de trabajo que se desarrollarán en las próximas semanas. Además, estas sesiones estarán abiertas a la participación de todos los interesados, tanto entidades como particulares.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cuatro comisiones perfilarán las líneas estratégicas del pacto local impulsado por el GALP 4