Los abogados honraron a su patrona

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Letrados, políticos y representantes de la judicatura se reunieron el viernes en Ribeira

07 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los representantes del mundo judicial no dejaron pasar la oportunidad de reunirse y disfrutar de un rato agradable en compañía de colegas de profesión en una de las fechas más señaladas en su calendario: la festividad de la patrona de los abogados, la Señora del Patrocinio. Juristas, funcionarios, letrados, representantes de la política y de las fuerzas de orden de la comarca se juntaron el pasado viernes en el restaurante Xardín de Ribeira para compartir unos pinchos y una animada conversación, en la que tuvieron tiempo de hacer un pequeño balance de cómo está siendo el año en material judicial, además de hablar sobre algunos proyectos de futuro de cara al próximo 2018.

Entre el nutrido grupo de participantes que asistieron a esta celebración estaba la actual delegada del Colegio de Abogados de A Coruña, Fernanda Álvarez, que estuvo acompañada del decano de la entidad, Augusto Pérez Cepeda, y de Carlos Tomé, miembro de la junta de gobierno. Junto a ellos también se encontraban el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ribeira, Felix Isaac Alonso, que estuvo al lado de la secretaria de esta misma sala, Violeta Reboredo.

Entre notarios y policías

También asistieron a esta comida en honor de la Señora del Patrocinio los notarios destinados en los municipios boirense y ribeirense, José Prieto y Covadonga Vázquez, así como el secretario del Ayuntamiento de Ribeira, Juan Manuel Salguero; el actual alcalde, Manuel Ruiz Rivas, y su antecesor en el cargo, José Luis Torres Colomer.

Varios representantes de las fuerzas del orden de la zona tampoco quisieron perderse esta cita. Así, se contó con la asistencia del jefe de la comisaría de la Policía Nacional, José García, de su homólogo de la Policía Local ribeirense, Pedro Fernández, y del jefe de la patrulla fiscal de este mismo municipio, José Carlos Matilla.