Entidades asociadas a Cogami se concentrarán en la comarca por la accesibilidad

Habrá protestas en A Pobra y Noia


Noia / La Voz

Noia y A Pobra son las localidades en las que tres entidades de la comarca asociadas a Cogami -Adisbismur, Misela y Ambar- se concentrarán el próximo martes para poner el acento en las carencias en materia de accesibilidad, y reclamar la puesta en marcha de medidas dirigidas a eliminar las barreras «que vulneran dereitos, liberdades e a vida independente das persoas con discapacidade».

La iniciativa, respaldada por distintos colectivos de toda Galicia, parte de una campaña de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica que abarca todo el territorio nacional. En este marco se prevé la celebración de 35 concentraciones de manera simultánea el martes a las once de la mañana. En la comarca, Misela y Adisbismur se citarán en la Alameda de Noia, mientras que Ambar trasladará su protesta a las puertas del cine Elma. La propuesta también pretende llamar la atención sobre el incumplimiento de la ley que fija en diciembre la fecha límite para garantizar la accesibilidad universal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Entidades asociadas a Cogami se concentrarán en la comarca por la accesibilidad