Pedro Nimo y Raquel Suárez volaron en la Popular de Rianxo

S. Gómez

BARBANZA

DANI GESTOSO

Más de 800 personas se citaron en la plaza Castelao en la quinta edición de la prueba

02 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de 800 personas se dieron cita ayer en la plaza Castelao para disfrutar de la quinta edición de la Carreira Popular Concello de Rianxo. Ni la lluvia, que estuvo presente por rachas durante la tarde, pudo aguar una cita deportiva que cada año cuenta con mayor apoyo y nivel. Entre todos los participantes destacaron dos, Pedro Nimo y Raquel Suárez, que vencieron en una prueba absoluta que contó con deportistas llegados de todos los puntos de Galicia.

Nimo, del 3&Run Club de Corredores, terminó el recorrido con un tiempo de 31:54. Lo siguió en el podio Jorge Crespo, del Atletismo Sar, que se colgó la plata con una marca de 32:17. El tercero en liza fue Miguel Penedo, del mismo club que Nimo y que sobrepasó la línea de meta tras 32 minutos y 34 segundos. En femenino, el segundo escalón del podio estuvo ocupado por la mazaricana Rocío Alvite, del Atletismo Sar. La tercera fue Esther Pedrosa, del USC, que acabó con una marca de 39.33.

A la perfección

A pesar de que la lluvia amenazó la jornada, desde la Policía Local de Rianxo siguieron adelante con el dispositivo de seguridad. «Saíu todo moi ben, perfecto. Para o ano que vén manterémola», afirmó el edil de Deportes rianxeiro, Xusto Ordóñez, quien aseguró que la mejor noticia había sido los más de 150 jóvenes que se dieron cita en la plaza Castelao, ya que pone en relieve la difusión del deporte en la villa.

La Popular rianxeira forma parte del circuito 4 Carreiras 1 meta de Arousa Norte. Esta correspondía con la tercera cita. La cuarta, y última, se celebrará en Boiro el 3 de diciembre, donde se decidirán los ganadores. Los interesados ya pueden inscribirse en www.emesports.es.