El Noia se juega dejar de ser último

Francisco Brea
Fran brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Lemos cuenta con los 20 jugadores disponibles para visitar al Ourense CF

19 feb 2018 . Actualizado a las 18:34 h.

El Noia afronta hoy, a partir de las 17.00 horas, en San Lázaro contra el Barbadás un «partido clave», como reconoce el presidente del club, José Manuel Caamaño. Los ourensanos son penúltimos y tienen seis puntos, al igual que los noieses. Por ello, una victoria le valdría al conjunto dirigido por Jaime Sánchez para abandonar el farolillo rojo de la clasificación y, dependiendo del resto de resultados, «sacar a cabeza do pozo e vernos noutra situación», apunta Caamaño.

El directivo asegura que los futbolistas están motivados para ganar, cosa que «sería unha inxección de moral enorme para os rapaces e para a afección, algo que ambos precisan». Aún así, Caamaño indica que los jugadores «chegan cargados e tocados de Boiro e non hai que esquecer que o domingo xogamos no campo do Compostela».

El técnico noiés no contará con Manoliño, al que aún le podrían faltar 15 días para recuperarse por completo, y tiene la duda de como estará físicamente Dani Conde, que en el derbi tuvo que retirarse del terreno de juego. El que podría entrar en la lista de convocados es Abelenda, aunque parece complicado que participe en el choque.

Por otra parte, el presidente del Noia explica que los futbolistas están convencidos de que el equipo «ten que ter o balón e tocalo. É o que queremos facer e o que propuxeron os xogadores porque é como se senten cómodos. Somos conscientes de que así corremos riscos, pero tamén de que vamos a ter máis chegadas á portería rival».

El Boiro, a por otro triunfo

El Boiro visitará hoy el mítico campo de O Couto para medirse, a las 12.00 horas, al Ourense CF. El conjunto tiene claro cual es su objetivo: ganar. El entrenador, José Luis Lemos, asegura: «Buscamos enganchar victorias de manera consecutiva y para lograrlo hay que sacar los tres puntos en O Couto. Debemos ganar fuera de casa para tener continuidad y escalar posiciones».

Lemos considera que el choque ante el Ourense CF tiene «todos los ingredientes para relanzar al conjunto». Uno de ellos es que la victoria le permitiría adelantar en la tabla a los ourensanos y subir puestos. Pero no será fácil: «Ellos tienen claro su modelo de juego, son competitivos, muy físicos y van bien a balón parado», comenta el técnico de los barbanzanos al analizar las virtudes de su rival.

La buena noticia para José Luis Lemos es que podrá contar con los 20 futbolistas que conforman la plantilla: «Esto permite tener alternativas para plantear unas cosas u otras con el fin de hacerle daño al adversario». En este sentido, el preparador del Boiro resalta el nivel de sus deportistas: «Estoy muy contento con el rendimiento y el trabajo de todos los jugadores. El equipo está en un buen momento».