Sale a concurso público la explotación turística del faro de Corrubedo

B. C. / A. G. / VILAGARCÍA / RIBEIRA RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

carmela queijeiro

El proyecto incluye concesión las edificaciones y la canalización del suministro eléctrico

29 oct 2017 . Actualizado a las 08:37 h.

El faro de Corrubedo dejará de ser solo una señal marítima. El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía aprobó las bases por las que se regirán los concursos públicos para el otorgamiento de concesiones para la explotación, con fines turísticos, de la instalación ribeirense y de la de Punta Insua, en Carnota. En el caso de esta última, será la segunda vez que salga a licitación, después de que al proceso abierto el pasado año no concurriese nadie.

El objeto de estas iniciativas es posibilitar la realización de iniciativas de tipo turístico, como un alojamiento, que pudieran favorecer el desarrollo de actividades culturales u otras de interés social, complementadas o no con restauración, en las edificaciones y superficies anexas a ambas infraestructuras.

La convocatoria de estos concursos se enmarca en el proyecto Faros de España, promovido por el Ministerio de Fomento y Puertos del Estado, que tiene como propósito impulsar el desarrollo de actividades de tipo turístico en los espacios ociosos de los faros susceptibles de permitir estos tipos de usos.