La Diputación invertirá más de 143.000 euros en el vial que va de Ribeira a Aguiño

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La actuación incluirá levantar dos paseos de peatones sobreelevados

28 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La sede de la Diputación coruñesa dio cabida ayer al pleno ordinario de la corporación provincial, una sesión en la que, entre otras inversiones, se aprobó una aportación de algo más de 143.000 euros para acometer la mejora de la carretera provincial que une Ribeira con Aguiño por Carreira.

El vial en cuestión es el DP-7305 y son varias las actuaciones que se llevarán a cabo en él. El proyecto incluye la mejora del pavimento con la aplicación de una nueva capa de rodadura en un tramo de 800 metros de longitud. Asimismo, y dado que el trecho en el que se intervendrá tiene un carácter eminentemente urbano, las obras también incidirán en reforzar la seguridad vial. En concreto, está previsto instalar pasos de peatones sobreelevados que obligarán a que los vehículos reduzcan la velocidad, redundando en un incremento de la seguridad para los viandantes. En total, la inversión de la Diputación en estos trabajos ascenderá a 143.559 euros.

En la sesión también se aprobaron otras mejoras viarias en Santa Comba, así como la construcción de aceras en Santiago y Negreira, mientras que el debate estuvo marcado por las mociones que presentaron diferentes grupos en relación con los incendios forestales. Además, la de ayer fue la última sesión plenaria del portavoz del grupo socialista, Julio Sacristán.