El BNG de Boiro anuncia su voto positivo para rehabilitar el pazo y la torre de Goiáns

Ribeira / La voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La nacionalista Raquel Suárez aprovechó para recordar que la finca se adquirió cuando su formación estaba al frente

27 oct 2017 . Actualizado a las 14:10 h.

La mayoría absoluta del PP en el Concello de Boiro ya serviría para sacar adelante el punto sobre el nuevo proyecto para rehabilitar el pazo y la torre de Goiáns que esta tarde se lleva a pleno. Sin embargo, el ejecutivo local de Juan José Dieste también contará con el apoyo del BNG, que se mostró muy contento de que por fin se haya presentado una iniciativa para recuperar este conjunto patrimonial, «que é un símbolo para Boiro e para toda a comarca», reconoció la nacionalista Raquel Suárez, que aprovechó para recordar que la finca se adquirió cuando su formación estaba al frente del gobierno local.

La concejala del Bloque también afirmó que hace seis años «o Concello perdeu os 500.000 euros dunha subvención que o Ministerio de Cultura concedera para realizar as obras de mellora». Por último, Suárez lamentó que no se haya intervenido antes, puesto que considera que si los tejados de las edificaciones se hubiesen reparado hace años, el deterioro de los inmuebles no habría ido a más.

Acuerdo por unanimidad

El portavoz de Iniciativa Cidadá de Boiro (ICB), Manuel Velo también criticó que no se hubiesen realizado antes estas reformas, a pesar de que se había aprobado por unanimidad una moción de su grupo que lo exigía.

Asimismo, denunció que el alcalde no incluyó en el orden del día del pleno de hoy «os 22 puntos pendentes de debater da última sesión ordinaria», y que no se está cumpliendo el acuerdo que establece que deben celebrarse sesiones cada dos meses.