Primeros pasos para que el cine París pasara a ser de titularidad pública

La compra del edificio se materializó a finales del 2009, pero faltan fondos para la rehabilitación


Hace 9 años empezaba a hacerse realidad un viejo sueño de los muradanos: conseguir que uno de los edificios más emblemáticos de su casco histórico, el cine París, pasara a ser un bien público. A estas alturas del 2008 se hacía pública la existencia de una partida de 400.000 euros en los Presupuestos del Estado para destinar a la compra del edificio. No sería hasta el año siguiente, sumando sendas aportaciones de la Diputación de A Coruña y del propio Concello, cuando la transacción llegó a materializarse.

Aquel sueño hecho realidad casi puede recibir a día de hoy el calificativo de pesadilla. Las dificultades para encontrar la financiación necesaria para acometer las necesarias obras de rehabilitación han llevado al inmueble a un grave estado de deterioro. Tanto es así que, el temor a que se produzcan desprendimientos ha obligado a vallar todo el entorno del viejo cine. Parte de la cubierta del edificio se derrumbó a comienzos del pasado septiembre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Primeros pasos para que el cine París pasara a ser de titularidad pública