El Lampón aprovechó el empate del Artes para auparse al liderato

Francisco Brea
F. brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

José Mos destacó en el triunfo del Olveira con un póker de goles

25 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lampón no desaprovechó el pinchazo del Artes para encaramarse al liderato. Los boirenses ganaron al Furia (1-3) en un partido que dominaron desde el inicio. Pablo adelantó a los barbanzanos, que tras el gol se relajaron. Aún así, Anxo puso el 0-2 antes del descanso. Recortó distancias el Furia desde los 11 metros tras la reanudación, pero Cheve, también de penalti, sentenció el duelo. La parte negativa llegó con las lesiones de Choto e Iván.

Artes-Cruído: 0-0. Anexo de A Fieiteira. El Cruído paró las embestidas del Artes, que apenas inquietó al portero visitante. Los lousamianos pudieron marcar en la primera parte en una mano a mano con el guardameta ribeirense.

Olveira-Porto do Son: 5-3. As Dunas. El Olveira fue mucho más efectivo que el Porto do Son y, por ello, se llevó la victoria. En el minuto uno, José Mos metió el primero de los cuatro tantos que conseguiría durante la tarde.

Bealo-Aguiño: 4-2. A Lomba. Los ribeirenses saltaron bien al campo, pero con el paso de los minutos el Bealo se fue asentando. Fernando adelantó a los locales, aunque el Aguiño empató pronto. Los boirenses reaccionaron y un remate de Higuaín les permitió llegar al descanso con ventaja. Después, Carolo y Fernando cerraron el encuentro.

Baroña-Rois: 3-1. Emilio García. El Rois empezó mandando, algo que no afectó al Baroña. Los sonenses pusieron el 1-1 gracias a un penalti que transformó Sergio. En la segunda parte, Jamal y Juanlu materializaron la remontada.

Oleiros-Carreira: 1-2. Trinidad. Partido igualado en el que marcó primero el Carreira, pero el Oleiros empató a la vuelta del descanso. Aún así, los visitantes se llevaron la victoria con un gol de Martín.

Cures-Queiruga: 1-2. Pomar do Río. Todos los tantos se concentraron en la primera media hora. Crujeiras puso por delante a los sonenses y Vázquez fijó la igualada. Un gol de Montaos permite al Queiruga seguir en los puestos altos.

Muros-Laxe: 2-1. Eleuterio Balayo. Iván Cerilla inauguró el marcador en una gran primera parte de los muradanos. Pelos se lesionó antes del intermedio y los locales se resintieron. A pesar de ello, vencieron con un gol de Kanote de penalti.

Castrelo-Outes B: 1-2. El Outes B tuvo que remontar para inaugurar su casillero de victorias, escapando así del farolillo rojo.

Corcubión-Volantes: 1-2. Novo Cubaleiro. El Volantes sigue con su buena dinámica. En esta ocasión doblegó al Corcubión a domicilio con tantos de Thiago y Bermúdez.