Agrafoxo disertó en Roma sobre la entrada de peregrinos a través del estuario del Tambre

ribeira / la voz

BARBANZA

CEDIDA

El propósito es sumar apoyos para lograr el reconocimiento de esta ruta a través del estuario del río Tambre

26 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El historiador e investigador Xerardo Agrafoxo fue el embajador en Roma del geodestino Ría de Muros-Noia, donde ofreció una conferencia en la que habló sobre las evidencias de la entrada de peregrinos en la zona a través del estuario del río Tambre.

La ponencia de Agrafoxo se enmarcó en el programa cultural de la cumbre hispano-italiana de jefes de gobierno. La presidenta de la entidad de desarrollo Ría de Muros-Noia, Teresa Villaverde, aseguró que la presencia de Xerardo Agrafoxo en Roma, en el marco de unas jornadas sobre peregrinación a las que asistieron otros representantes de España, obedece al hecho de que Italia es el principal «emisor de peregrinos aos Camiños de Santiago».

Las explicaciones del historiador sobre las peregrinaciones marítimas suscitaron gran interés entre los asistentes, ya que se trata de un fenómeno poco conocido.

Hacer contactos

Xerardo Agrafoxo estuvo arropado por el edil de Turismo noiés, José Pérez, y el presidente de la Asociación de Amigos del Camino Inglés. Ambos coincidieron en destacar que esta cita, además de servir para promover el Portus Apostoli y la variante del Camino Inglés, ha sido una excelente oportunidad para establecer contactos con personas e instituciones que pueden resultar de gran interés para el futuro.

El propósito es sumar apoyos para lograr el reconocimiento de esta ruta.