El Sindicato Unificado de Policía traslada a Ciudadanos en Ribeira la necesidad de tener más agentes

ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El concejal comentó que los integrantes del SUP subrayaron que la falta de personal se hace más evidente en el área de seguridad ciudadana

24 oct 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

Representantes de Ciudadanos en Ribeira mantuvieron un encuentro con miembros del Sindicato Unificado de Policía (SUP), que les transmitieron algunas de sus demandas en el aspecto salarial y en cuanto a equipamiento. El coordinador de la agrupación en la capital barbanzana, José Manuel Cardalda, expresó a los policías el apoyo a la labor que desempeñan y se comprometió a trasladar sus reivindicaciones. Una de ellas es la necesidad de contar con más agentes.

El concejal comentó que los integrantes del SUP subrayaron que la falta de personal se hace más evidente en el área de seguridad ciudadana: «Debería haber 27 agentes y hay 20».

Por lo respecta al material, Cardalda comentó: «Nos trasladan que es preciso que cada agente de policía cuente con un chaleco para su mayor seguridad. Asimismo, reclaman la necesidad de aumentar los espray de pimienta, ya que en la actualidad cuentan con uno por turno».

José Manuel Cardalda recalcó que se trata de unas quejas «que a ojos de cualquiera resultan intolerables en un cuerpo como el de policía, que vela por la seguridad de nuestros ciudadanos y que, sin medios, difícilmente puede hacerlo de forma correcta y eficiente».