El Ribeira se sobrepuso a un gol en el minuto uno y salió del pozo

Francisco Brea
Fran brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Gomi y Pap tuvieron que abandonar el terreno de juego lesionados en la derrota del Puebla en el campo del Agolada

24 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ribeira sumó tres puntos que le permiten abandonar la zona baja de la clasificación para instalarse en mitad de la tabla. Aún así no pueden confiarse los ribeirenses, que el domingo firmaron su segunda victoria consecutiva en liga al derrotar al Sigüeiro (2-1). Los barbanzanos vencieron a pesar de verse por debajo en el marcador ya en el minuto uno.

El golpe no hundió a los futbolistas del Ribeira, al contrario. El equipo reaccionó bien y trabajó para darle la vuelta al resultado. En el minuto 14, José recibió un buen pase al hueco y encaró al portero. Resolvió bien y estableció la igualada. Los locales continuaron dominando, aunque no consiguieron completar la remontada hasta el tramo final del choque. Madiop remató en el área una buena jugada por banda. «Las sensaciones fueron buenas, a ver si lo refrendamos la próxima jornada contra el Silleda», comentó el técnico, Pedro Yugueros.

Agolada-Puebla: 2-1. Hospitalillo. No fue un buen día para el Puebla, que además de perder vio como se lesionaban Gomi y Pap. El primero de ellos está a la espera de someterse a pruebas médicas, aunque el entrenador, Anxo Casalderrey, sospecha que puede ser un problema muscular que le tendría un tiempo considerable apartado de los terrenos de juego. El duelo con el Agolada fue intenso, con los dezanos imprimiendo dureza e incomodando a los barbanzanos con su juego directo.

Los locales se adelantaron gracias a un error de entendimiento entre la defensa y el portero pobrense. Después, el árbitro, a instancias del linier, concedió un tanto que «Treus sacó antes de que el balón entrara», indicó Casalderrey. Pap, antes de ser sustituido, hizo el gol del Puebla.

Unión-Soneira: 1-2. Vilas. El Soneira demostró en Rianxo que es un equipo llamado a pelear por los puestos altos, como apuntó Pimen, técnico del Unión. El conjunto rianxeiro realizó un buen trabajo, pero pagó sus errores. El primer tanto de los visitantes llegó en un contraataque que nació en un saque de puerta, ya que el Unión no se replegó con rapidez.

A pesar de ello, los locales buscaron con insistencia la portería contraria y obtuvieron su premio en el minuto 83. Saviola, con una bonita vaselina, puso las tablas. Parecía que ambos conjuntos se repartirían los puntos, pero el Soneira volvió a adelantarse en la jugada siguiente al empate.