Ensayo general de campaña en Ribeira

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El PP sacó toda la artillería en la comida del partido para mostrar unidad y cerrar filas en torno a Manuel Ruiz Rivas

23 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Queda año y medio para las próximas elecciones municipales, pero el PP ya está calentando la maquinaria para la campaña. De hecho, la comida popular que ayer celebró el partido en un pabellón de Palmeira lleno hasta la bandera fue todo un ensayo general de la puesta a punto para la cita con las urnas de mayo del 2019.

El ambiente que se respiraba en las inmediaciones del recinto deportivo de Palmeira poco antes de las dos de la tarde de ayer era el de las grandes citas. Decenas de personas se arremolinaban a las puertas del pabellón esperando el momento de entrar, los más rezagados buscaban aparcamiento y otros conversaban con los políticos que poco a poco iban llegando sobre los temas más candentes de la actualidad.

En el apartado de autoridades, no faltó casi nadie del PP de la comarca, mientras que la cúpula a nivel gallego estuvo ampliamente representada. Los conservadores sacaron toda la artillería para cerrar filas en torno a Manuel Ruiz Rivas de cara a un nuevo asalto a la alcaldía de Ribeira y, a falta del presidente del partido, el regidor contó con el apoyo de Miguel Tellado, Diego Calvo, las conselleiras Ethel Vázquez y Rosa Quintana, el senador José Luis Torres Colomer, el diputado Carlos López Crespo, Pedro Puy, la directora xeral de Maiores, Fabiola García, y alcaldes y ediles de toda la comarca.

A ellos se sumaron cientos de personas que completaron el aforo del recinto y que, como subrayó Ruiz, «sodes importantes na traxectoria deste partido, os éxitos logrados son de todos e hoxe compartímolos aquí».

Recuerdo para las víctimas

El presidente de los populares ribeirenses también tuvo unas palabras de recuerdo para «os compañeiros que fixeron a historia do PP de Ribeira», y citó a Ricardo Pérez Queiruga y a Manuel Dieste. También se acordó Ruiz Rivas de las víctimas de los incendios, antes de dar las gracias a los asistentes y «a todos os que facedes grande a este partido».

Ya entrados en materia, Diego Calvo, presidente del PP coruñés, se refirió a la comida de ayer como un punto de partida estupendo para las municipales: «A ano e medio das eleccións estamos totalmente activos e unidos, o de hoxe é unha demostración diso», dijo, antes de pedir al millar de personas que llenaban el pabellón su apoyo: «É importante que todos vós nos axudedes a gañar as próximas eleccións».

Antes de hincar el diente a los apetitosos platos que se sirvieron en la comida, el secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, realizó una última intervención para verbalizar el respaldo del partido «ao noso alcalde, a todo o seu equipo e ao PP de Ribeira, que son exemplo de como traballar ao servizo da xente».

Antes de despedirse, Tellado aludió a la situación de Cataluña y avaló la actuación de Rajoy, al tiempo que defendió la gestión de la Xunta ante los incendios.