El Portus Apostoli pagó su falta de acierto ante la portería rival

BARBANZA

MARCOS CREO

Los cordobeses fueron mucho más efectivos que los noieses, que dispusieron de buenas ocasiones para hacer más goles

22 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A la tercera no fue la vencida para el Portus Apostoli, que no pudo hacerse con la victoria y cayó por segunda vez en el municipal, de donde ya se le han escapado ocho puntos. A pesar de que consiguió marcar cuatro goles, el Noia pagó su falta de acierto ante la portería rival, ya que generó innumerables ocasiones para ganar el partido. Sin embargo, el Itea Córdoba supo aprovechar mejor sus opciones.

El encuentro comenzó después de que se guardara un minuto de silencio por los fallecidos en los incendios que se registraron la pasada semana en Galicia. Los primeros compases del duelo fueron de tanteo entre los dos conjuntos, que pugnaban por hacerse con el dominio, aunque los locales intentaron inaugurar el electrónico. Pudieron hacerlo Marci, con varios remates, y Quintela. El Noia perdonó y los cordobeses se adelantaron con un gol de Thiago, que disparó tras recibir un pase de Cordero.

Manu Leal y, una vez más, Thiago, fijaron el 0-3 y pusieron muy cuesta arriba el partido para el equipo de Julio Mougán. Antes del descanso, Quique recortó distancias a balón parado. Tras el intermedio, Kohei dio esperanzas a los noieses y a la afición. Fue un espejismo, ya que los andaluces subieron la línea de presión y, poco después, David Leal puso el 2-4. Acto seguido, Cristóbal aún amplió más la renta.

El Noia arriesgó y Xuxa saltó a la pista con la camiseta de portero jugador. Salió bien la apuesta, porque marcó el tercero del Portus Apostoli. Con todavía siete minutos por delante, los locales se fueron al ataque, pero, a falta de 120 segundos para que sonara la bocina, Cristóbal sentenció el choque. Nene, en los últimos instantes, hizo el cuarto.