A Pobra estrena cena contra el cáncer sumando una recaudación de 1.300 euros

m. x. b. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

La presidenta de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Rosa Fernández Parada, mostró su satisfacción

22 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hacía tiempo que se hablaba en A Pobra de la necesidad de organizar una cena contra el cáncer. Los vecinos veían el éxito de las iniciativas llevadas a cabo en los municipios limítrofes de Ribeira y Boiro, y ansiaban poder arrimar el hombro de la misma forma. Tal era el interés que la primera cita de estas características que se organizó en la villa concluyó con un balance excelente: acudieron casi 140 personas que, con sus aportaciones, lograron que un talón por importe de 1.300 euros esté a punto de ingresar en la gran hucha de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La presidenta de la junta local de la entidad, Rosa Fernández Parada, mostraba su satisfacción durante su intervención en la cena, que tuvo lugar en el pazo Torre de Xunqueiras, y repetía ayer esas mismas palabras: «Organizar el encuentro nos supuso un gran esfuerzo y muchos nervios. Supongo que influyó el hecho de que se tratara de la primera vez que nos enfrentábamos a algo así. Pese a todo, estamos tremendamente satisfechos».

Rosa Fernández, que cogió las riendas del colectivo pobrense contra el cáncer en enero del 2015, señalaba que A Pobra se volcó con la iniciativa: «Conseguimos reunir a 136 comensales, una cifra que considero que está muy bien para ser la primera cena que organizamos, y también logramos que una treintena de empresas, comercios e incluso particulares se sumaran donando los regalos que fueron sorteados a los postres».

Segunda edición asegurada

Tan positivo era el balance que hacía ayer la presidenta de la asociación pobrense que incluso se atrevía a aventurar que la segunda edición está garantizada: «Todavía es pronto para hablar del tema, pero ya durante la cena hubo muchas personas que plantearon la necesidad de darle continuidad a la iniciativa y desde la directiva también somos partidarios de seguir».

De hecho, Rosa Fernández comentó que ya en el momento en el que se puso sobre la mesa la posibilidad de organizar una cena benéfica se planteó como una actividad que tuviera carácter anual: «Cuando le dedicas esfuerzo y tiempo a una iniciativa de este tipo es para que tenga continuidad en el tiempo. Por ser la primera edición, estábamos pendientes de la reacción de la gente, pero como fue buena, hay que seguir adelante».

Aunque el objetivo fundamental era la recaudación de fondos para la lucha contra el cáncer, la cena, que transcurrió en un ambiente ameno y distendido, sirvió de punto de encuentro para los vecinos. Entre las personas que se dieron cita en el pazo Torre de Xunqueiras se encontraban el alcalde, Xosé Lois Piñeiro, y varios miembros de la corporación municipal.