Rotogal y Arona ponen en juego su imbatibilidad

Francisco Brea
f. brea RIBEIRA

BARBANZA

DANI GESTOSO

La plantilla boirense ya tenía ganas de jugar en el pabellón de A Cachada

21 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El voleibol vuelve hoy al pabellón de A Cachada. A partir de las 19.00 horas, Rotogal Boiro y Arona Tenerife medirán sus fuerzas en un choque que se presenta apasionante. Ambos equipos están invictos tras dos jornadas ligueras, aunque los tinerfeños tienen dos puntos más al haber ganado sus encuentros 3-1, mientras que los boirenses lo hicieron 2-3.

No lo tendrán nada fácil los barbanzanos para prolongar su racha triunfal, ya que en la pista se las tendrán que ver con un conjunto que «es parecido al del año pasado, aunque ha mejorado notablemente. Ha fichado a dos jugadores que todavía lo hacen más competitivo», apunta el técnico del Rotogal, Emilio Palacio.

El entrenador explica que «el Arona tiene un buen saque, tres jugadores que atacan por banda muy bien y un gran receptor. Es un equipo muy completo, con una mezcla de veteranos que atesoran mucha experiencia y calidad y jóvenes que vienen pisando fuerte».

Ganas de jugar en A Cachada

Palacio no lo puede ocultar, la plantilla ya tenía ganas de jugar en A Cachada. Después de dos desplazamientos duros, posiblemente los que más, a tierras extremeñas, los barbanzanos quieren probarse en su cancha: «Nos apetece saber si los viajes nos afectaron. Aquí estaremos más descansados, después de toda la semana entrenando en nuestra pista y jugaremos ante un adversario que nos va a exigir. Es una buena cita para medir el nivel».

Por suerte, el entrenador contará con todos los jugadores: «Las últimas sesiones han sido buenas y recuperamos a gente que estaba tocada. También se incorpora Borja Vilas, después de casi un mes fuera». Por ello, los barbanzanos podrán hacer su juego habitual, que «cada año que pasa intentamos perfeccionar. Tenemos cuatro chicos que pueden arriesgar con el saque, algo que si sale bien va a dar muchos puntos».

A tiempo de sacar los abonos

Todo aquel que lo desee podrá sacar su abono para la temporada antes del duelo en el propio pabellón de A Cachada. Emilio Palacio recuerda que el precio es de tan solo 20 euros, una cantidad que es de gran ayuda para el club. Los socios no pagarán la entrada de los partidos, mientras que el coste para el resto será de dos euros.

La entidad hace un llamamiento a la afición para que acuda al primer encuentro liguero en casa y apoye al equipo.