La ruta del Camino Inglés a su paso por la ría de Muros-Noia llega a Roma

El historiador Xerardo Agrafoxo hablará de sus orígenes en el marco del programa cultural de la cumbre hispano-italiana


ribeira / la voz

El trabajo realizado durante los últimos años para dar visibilidad a la variante del Camino Inglés por la ría de Muros-Noia comienza a dar sus frutos y un ejemplo de ello es que sobre sus orígenes y particularidades hablará en Roma el investigador e historiador Xerardo Agrafoxo.

La conferencia, que se realizará el martes, se enmarca en el programa cultural de la cumbre hispano-italiana de jefes de gobierno. En esta, España ha decidido que el eje de su oferta se fundamente en los Camino y, bajo la denominación Remover Roma con Santiago, más de medio centenar de personalidades del arte y la cultura de Navarra, La Rioja, el País Vasco, Castilla y León se darán cita en la capital italiana.

La originalidad

La ponencia sobre el Portus Apostoli y la variante inglesa a su paso por las comarcas noiesa y muradana constituye uno de los actos centrales y la organización ha decidido que sea esta «por la novedad y originalidad que aporta al panorama de las rutas jacobeas», según indican desde la entidad de desarrollo Ría de Muros-Noia.

La asociación ha asumido directamente la negociación con la embajada de España en la capital italiana. Su presidenta, Teresa Villaverde, señaló que esta acción se inscribe en la excelente colaboración que mantienen el geodestino, el Concello de Noia y la Asociación Amigos del Camino. Representantes de estas tres entidades arroparán a Xerardo Agrafoxo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La ruta del Camino Inglés a su paso por la ría de Muros-Noia llega a Roma