Ribeira y Adeje siguen estrechando lazos

Una delegación de Santa Uxía, capitaneada por la coral municipal, se desplazó a la localidad tinerfeña con motivo de las fiestas patronales

.

Han pasado 15 años desde que Ribeira se hermanó con la localidad tinerfeña de Adeje y, desde entonces, han sido varios los intercambios que se han realizado con el fin de estrechar los lazos de unión. El último tuvo lugar recientemente y estuvo protagonizado por una treintena de integrantes de la Coral Polifónica Municipal, que viajaron a tierras canarias con su director, Enrique Paisal, al frente. De hecho, regresaron a Santa Uxía el miércoles, después de haber pasado una semana participando en diversos actos lúdicos, enmarcados todos en el programa de las fiestas patronales.

Y es que la edición de este año de dichas celebraciones estuvo dedicada a Ribeira y concedió especial protagonismo al cruceiro que el Concello barbanzano regaló al municipio canario en octubre del 2002 y que está situado en una de las entradas a la villa. Entre las varias actuaciones que ofreció la coral, con temas en gallego, castellano y latín, destacó su participación en la procesión de la Encarnación, patrona de Adeje, en la que interpretó la Salve marinera.

El fin de semana, a la comitiva de ribeirenses desplazada a Tenerife se sumaron Herminia Pouso, teniente de alcalde y concejala de Cultura, y el técnico Unai González. Este último fue el encargado de presentar el concierto que la coral ofreció en el transcurso de un acto institucional, que tuvo como colofón un intercambio de regalos.

Intercambio de regalos

Una réplica del faro de Corrubedo, un libro de Manuel Ayaso y una metopa fueron los obsequios que la edila de Cultura entregó a su homólogo de Adeje, Adolfo Alonso Ferrera. A cambio, recibió una escultura de Tinerfe, el último líder guanche de la localidad, y una réplica de un monumento de bronce que está en uno de los accesos a la villa.

En varios de los actos, la delegación ribeirense estuvo acompañada por el alcalde de Adeje, Miguel Rodríguez. El regidor y Herminia Pouso participaron en el traslado de la insignia municipal desde la casa consistorial hasta la iglesia que da cobijo a los tres patrones de la localidad tinerfeña: Santa Úrsula, San Sebastián y la Encarnación.

Votación
1 votos
Comentarios

Ribeira y Adeje siguen estrechando lazos