La Guardia Civil mantiene la decisión de limitar los actos del día del Pilar a las misas

En esta festividad de la patrona, las misas se mantienen a las mismas horas que en los últimos años

la voz
Ribeira / la voz

La Guardia Civil confirmó ayer que los actos que se celebrarán hoy con motivo de la festividad del Pilar se limitarán exclusivamente a las ceremonias religiosas. Fuentes del cuerpo aseguraron que, a raíz de la complicada situación que están viviendo algunos de sus compañeros en Cataluña, en esta ocasión no disfrutarán del típico vino español que siempre compartían al finalizar los oficios.

En esta festividad de la patrona, las misas se mantienen a las mismas horas que en los últimos años. En Noia, donde se encuentra la sede de la compañía, la iglesia de San Francisco dará cabida al rito, a las 12.30. En Boiro, la eucaristía será a la misma hora en el templo parroquial de Santa Baia, a donde se prevé que acudan los agentes de los puestos de A Pobra y Rianxo. En Ribeira, la iglesia parroquial acogerá la ceremonia a las 12.30. Media hora antes, en San Vicente de Noal, será la de Porto do Son; mientras que en Muros y Outes, los oficios religiosos se celebrarán en el templo de la villa muradana y en A Capela a las 12.00.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

La Guardia Civil mantiene la decisión de limitar los actos del día del Pilar a las misas