El buen tiempo dispara hasta el 100 % la ocupación hotelera durante el Pilar

Ana Lorenzo Fernández
ANA LORENZO RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Las casas de turismo rural también han colgado el cartel de completo para estos días

12 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El sol y el turismo son una pareja muy bien avenida, y prueba de ello es que el buen tiempo que se espera para los próximos días ha sido un factor clave para que la ocupación hotelera se haya disparado hasta el 100 % en gran parte de los alojamientos de la comarca. Pero no solo están completos los hoteles, sino que las casas de turismo rural llevan semanas con casi todas sus habitaciones reservadas para este puente del Pilar, y en las pocas en las que todavía quedan plazas vacías, esperan cubrirlas con los rezagados que llegan a última hora.

El hotel de Cabío es uno de los que estará en pleno bullicio durante los próximos días, puesto que ayer apenas les quedaban dos habitaciones por cerrar, y esperaban hacerlo a lo largo del día. «Tenemos reservado a un grupo grande y el resto son turistas de Madrid, Asturias, Coruña», resumió Noelia Simil, que destacó que el tiempo sí que ha acelerado la contratación de habitaciones. Lo mismo ha ocurrido en el de Palmeira, donde incluso ya se han cubierto las plazas que quedaron vacías por cancelaciones, según apuntó Cecilia Ruibal, que destacó que «algunas habitaciones llevan bastante tiempo reservadas para este puente, pero otras se están cogiendo en estas últimas jornadas, y yo también creo que es gracias al buen tiempo que estamos teniendo».

También en el de Noia han recibido un aluvión de peticiones para disfrutar de este puente del Pilar en la localidad. «Es cierto que para estos días de octubre siempre solemos tener muchas solicitudes, pero también es verdad que todo ayuda, y el buen tiempo más», destacaron desde el alojamiento.

Primer descanso tras el verano

«Después del verano, este es el primer puente que hay y la gente ya necesita descansar. Por eso esta festividad del Pilar suele funcionar bastante». De esta forma explicó Maricarmen Ferreirós, de una casa de turismo rural de Rianxo, las excelentes previsiones de alojamiento que hay para estas fechas, que el buen tiempo ha venido a afianzar. Comenta la empresaria que la mayoría de los clientes que se alojarán en este establecimiento proceden de la península, aunque tienen unos visitantes suizos que ya llevan aquí toda la semana.

También un hostelero de Outes comenta que está al completo: «Todo ocupado. É normal que nesta época do ano estea cheo nas casas de turismo rural. Eu penso que o tempo axuda inevitablemente, porque se fai moi malo non te apetece saír, pero esta ponte soe ser sempre moi boa para nós», destacó Manuel Lema.

El mismo punto de vista tienen en otro negocio radicado en A Pobra, donde son conscientes de que este primer descanso vacacional tras el verano suele arrastrar una elevada cantidad de reservas en el sector del alojamiento, y aunque creen que el calor influye de manera muy positiva, afirman que seguramente hubiesen tenido «una ocupación similar o quizás un poco menor» con unas condiciones meteorológicas más adversas.